La serie de Netflix sobre los adolescentes: «13 Reasons why”

La serie de Netflix sobre los adolescentes

La serie de Netflix sobre los adolescentes: «13 Reasons why”

“Hola, soy Hannah, Hannah Baker. Ponte cómodo porque voy a contar la historia de mi vida”, es la primera frase que escuchan 13 personas de la escuela secundaria Liberty al darle play al primer casette que han recibido en una caja, pero lo que en verdad están a punto de oír son las 13 razones por las que una adolescente se ha suicidado. De eso se trata La serie de Netflix sobre los adolescentes. “13 Reasons why”.

La serie de Netflix sobre los adolescentes

¿De qué trata La serie de Netflix sobre los adolescentes?

Esta serie de Netflix de una sola temporada y con 13 capítulos narra, en diferentes tiempos, los problemas adolescentes que nadie se atreve a reconocer y a los que se restan importancia: el bullying, el acoso sexual y los chismes dañan la personalidad y autoestima en proceso de formación de una persona en el colegio.

La depresión, el machismo, la adicción, violaciones sexuales y suicidios son la parte cruda de “13 reasons why” y van apareciendo en los cassetts que Hannah Baker ha dejado grabados. Esto es lo que nos revela la sinopsos de La serie de Netflix sobre los adolescentes

En la serie, quien está escuchando las cintas es Clay Jensen, un muchacho tímido que siente algo muy especial por Hannah y a quien le ha afectado mucho la muerte de su amiga. A diferencia de los compañeros que han escuchado los cassetts, Clay tratará de entender a profundidad las razones por las que Hannah se ha suicidado e intentará que las personas que la lastimaron en el pasado puedan reconocer sus errores.La serie de Netflix sobre los adolescentes

La muerte de una adolescente afecta, más que a nadie, a sus padres. Los padres de Hannah Baker pensaban que todo iba bien con ella hasta que la encuentran sin vida. Ellos también querrán averiguar por qué se suicidó su hija e iniciarán un juicio contra el colegio por no brindar un ambiente seguro.

Los profesores y, sobre todo, el consejero se preguntan lo mismo mientras van descubriendo que ellos también ignoraron los abusos que se comenten contra algunos alumnos.

La serie de Netflix sobre los adolescentes es una serie que te llevará a reflexionar sobre tu conducta en cuanto a las demás personas y de las cosas que haces y dejas de hacer. Aunque las escenas puedan parecer un poco exageradas,  quizá es el único modo de mostrar la falta de consideración, respeto y empatía. Esos valores importantes que necesita la sociedad y sobre todo cuando se tiene 14 o 17 años. 

Share this post