Equipos de los Playoffs de la NBA

Equipos de los Playoffs de la NBA

Equipos de los Playoffs de la NBA

Con sus victorias del miércoles, Indiana y Chicago ganaron los dos últimos billetes para ser uno de los Equipos de los Playoffs de la NBA, mientras que por primera vez en nueve años, Boston terminó en lo más alto de la Conferencia Este por delante de Cleveland.

Paul George (32 puntos y 11 rebotes) llevó a los Indiana Pacers 104-86 a una rotunda victoria ante los Atlanta. Jeff Teague logró19 puntos y siete asistencias antes de torcerse el tobillo izquierdo y abandonar  la cancha en el último cuarto.

En primera ronda de los playoffs se medirán a  Cleveland, que tras su derrota por 98-83 ante Toronto perdió el primer puesto de la Conferencia en favor de Boston.Equipos de los Playoffs de la NBA

Ultimo de los Equipos de los Playoffs de la NBA

El último billete fue para Chicago que pasó por encima de Brooklyn Nets (112-73) gracias a los 25 puntos de Jimmy Butler y a los 21 del novato Paul Zipser.

Los Bulls terminan la temporada regular con un impresionante récord de 25 victorias y 16 derrotas en casa.

Sin embargo, esto no preocupa a  veteranos como Dwyane Wade: «En mis 14 años como ‘pro’, creo que fui 12 veces a los playoffs», dijo Wade. «Por eso es por lo que jugamos; es lo que me gusta. Uno siempre quiere jugar su mejor baloncesto en los momentos decisivos, cuando más se le necesita…».

La víctima ilustre responde al nombre de Miami. Los 28 puntos Goran Dragic no bastan para que la suave brisa de sus playas llegue a los playoffs pese a ganar por 110-102 a los Washington Wizards. Miami terminó la temporada con una de las mejores marcas de la liga en los últimos tres meses (30 victorias y 11 derrotas), pero pagó su desastroso inicio de temporada.

Boston se instaló en la cima de su Conferencia tras aplastar a Milwaukee (94 112), y convertirse de nuevo en uno de los Equipos de los Playoffs de la NBA favoritosEquipos de los Playoffs de la NBA

Boston terminó la temporada con un récord de 53 victorias y 29 derrotas por lo que tendrá ventaja como local en las tres primeras rondas de los playoffs. La última vez que los Celtics terminaron primeros fue en 2008, cuando lograron su 17º título de la NBA.

«Es una sensación muy especial para mí. Nunca comencé los playoffs como No.1», dijo Isaiah Thomas, que terminó la temporada con un promedio de 28,9 puntos por partido.

Por su parte, Cleveland, sin la presencia de su gran estrella, Lebron James,  perdió 98-83 ante Toronto. Sin la aportación de su figura, los Cavaliers tienen un registro de ocho derrotas por cero victorias.

Otra batalla apasionante será la que dirimiarán Utah y los Los Angeles Clippers. Ambas franquicias ganaron sus partidos de este pasado miércoles pero, en última instancia, los Clippers tendrán la ventaja inicial de jugar en casa bajo la regla de «desempate».

Por cierto, según las casas de apuestas, los Warrios de Golden State parten como favoritos para llevarse el anillo de la NBA, quienes sinician su recorrido como uno de los Equipos de los Playoffs de la NBA favoritos.

Share this post