Artistas en Spotify: Taylor Swift
¿Te enteraste de las ultimas noticas de los Artistas en Spotify? En noviembre de 2014, Taylor Swift decidió retirar toda su música de Spotify, un duro golpe de una de las cantantes que más vende contra la música en streaming y un despliegue de su fuerza musical en la industria. Parece que la artista sigue cansada de luchar contra esta y otras plataformas por sus royalties, y está decidida a lanzar su propio servicio de música en la Red.
¿Qué sucede con los Artistas en Spotify?
Según informa este miércoles en exclusiva el portal TMZ,Taylor Swift ha presentado los documentos para obtener los derechos para registrar una página web “con contenido multimedia no descargable de la naturaleza de grabaciones de audio”, lo que a todas luces parece indicar que se trata de su propia plataforma de streaming que quiere llamar Swifties.
Y su nuevo negocio no terminaría allí: según los documentos a los que ha tenido acceso el portal que desveló la muerte de Michael Jackson o la demanda de divorcio de Antonio Banderas y Melanie Griffith, la cantante, de 27 años, quiere lanzar una línea de productos musicales que incluye guitarras, correas para guitarras o baquetas. Esto con respecto a las noticias mas relevantes en cuanto a los Artistas en Spotify. Y sus ambiciones no solo están en la industria musical: planea organizar retiros y cursos online de autoayuda.
A su salida de Spotify en 2014 le siguió un año después su anuncio de que no iba a poner en Apple Music su último disco, 1989. Taylor Swift, de las pocas artistas que sigue vendiendo millones de discos y llenando estadios para sus conciertos —lo que la convierte en la solista que más dinero gana—, aseguraba que esta no pagaba los derechos correspondientes a las discográficas ni a los músicos para los tres meses de prueba gratuita de su servicio.
Ante el miedo de que otros Artistas en Spotify pudieran seguir los pasos de la exniña prodigio del country, en menos de 24 horas la compañía anunciaba un cambio de rumbo en sus condiciones de pago. Las paces definitivas con el gigante tecnológico las firmó en abril del año pasado mediante un contrato por el que Taylor Swift se convirtió en imagen de la campaña de Apple Music.